sábado. 15.06.2024

El Gobierno de Cantabria “no escatimará en esfuerzos”, de la mano de las entidades y los profesionales del sector sociosanitario, para mejorar la atención y la vida de las personas con dependencia y discapacidad. Así lo ha afirmado la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río, durante la visita institucional que hoy ha realizado a la Fundación Asilo, en Torrelavega, para conocer de primera mano el funcionamiento diario y los servicios que ofrece la entidad a sus usuarios.

Gómez del Río, ha asegurado que su departamento continuará “redoblando esfuerzos” y dando “pasos adelante” para apoyar a la red de centros de atención sociosanitaria. En este sentido, ha explicado que su departamento seguirá contando con estas entidades y avanzando en nuevas fórmulas de colaboración que faciliten la vida a las personas que más lo necesitan, ya que son necesarias para que el Gobierno lleve a cabo los servicios que tiene encomendados en materia de servicios sociales.

Durante la visita, la consejera ha tenido palabras de agradecimiento hacia todo el personal de la comunidad autónoma que presta servicio en el ámbito sociosanitario “por su forma de trabajar”, su entrega y “el cariño” con el que tratan a cada persona.

Respecto a la Fundación Asilo, Gómez del Río se ha referido a ella como un referente en Cantabria, y ha puesto en valor el trabajo de todo su equipo “siempre dispuesto a ayudar y ofrecer soluciones” a las personas que más lo necesitan. La consejera ha destacado que sus profesionales no solo ayudan, sino que también “conocen y dan afecto” a cada uno de los usuarios.

Desde la Fundación, su presidenta, Luisa Mercedes Izárraga, ha agradecido a la consejera su atención constante y su compromiso para conocer de cerca la actividad diaria y el funcionamiento de todos los servicios que lleva a cabo la entidad.

El Gobierno “no escatimará en esfuerzos” para mejorar la atención a personas con...