lunes. 04.03.2024

¿Los periodos vacacionales han reducido el cansacio acumulado de su hijo? ¿Tras cada descanso, el alumno recupera el ritmo de trabajo? ¿Desde el punto de vista del rendimiento escolar, prefiere el calendario tradicional? ¿Durante los periodos de descanso el alumno ha realizado tareas relacionadas con las clases? ¿Tras cada descanso escolar mejora la atención y el comportamiento? ¿El calendario actual contribuye a mejorar la conciliación familiar y laboral?

Son algunas de las ocho preguntas incluidas en la encuesta que desde HOY 28 de febrero, y hasta el 9 de marzo, realizará la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria que dirige Francisco Fernández Mañanes entre los padres de alumnos, estudiantes y  profesorado para conocer su grado de satisfacción con el nuevo calendario escolar en la región.

La encuesta, tipo test, para cada pregunta ofrece cuatro posibles respuestas, según el grado de satisfacción o acuerdo con la afirmación planteada. Dicha encuesta estará disponible en la plataforma educativa YEDRA para los siguientes perfiles: alumnado (todo el alumnado a partir de 5º curso de Educación Primaria), profesorado, responsable de centro (director/a) y padre/madre. En el caso del alumnado menor de edad se procurará que los cuestionarios se puedan realizar con el tutor en el periodo lectivo. Al resto del alumnado, si tuviera dificultades para realizar la encuesta, se le facilitará el acceso desde el centro educativo en periodo lectivo. A las familias, en caso de no poder realizarlo por dificultades de acceso, también se les facilitará el acceso desde el centro educativo.

La consulta pretende conocer las opiniones de todos los agentes educativos de los centros, para mejorar y planificar el calendario del próximo curso escolar 2018/2019 y de potenciar el rendimiento del alumnado y su proceso de enseñanza-aprendizaje.

¿HAS PARTICIPADO YA EN LA ENCUESTA SOBRE EL CALENDARIO ESCOLAR?