viernes. 01.03.2024

Generar sinergias. Estrechar lazos. Es el objetivo del proyecto de colaboración que han puesto en marcha la Escuela Municipal de Música de Torrelaega y el Instituto Zapatón, con el apoyo de la Concejalía de Cultura de Torrelavega. Un proyecto que se materializará en que los estudiantes del módulo de ‘Control de sonido directo’ del instituto se ocuparán de la sonorización en los conciertos en directo que dé uno de los conjuntos de música moderna de la Escuela Municipal de Música

La concejal de Cultura, Esther Vélez, ha dado a conocer este proyecto de “colaboración” que se desarrollará durante este curso 2023-2024. Según ha explicado, la Escuela Municipal de Música colaborará con el módulo de ‘Control de sonido directo’ que se imparte dentro del ciclo formativo ‘Sonido para Audiovisuales y Espectáculos’ en  el instituto torrelaveguense.

Las actividades tendrán lugar en las instalaciones del instituto y consistirán en la sonorización para conciertos en directo de uno de los conjuntos de música moderna de la Escuela Municipal de Música interpretando temas de Bruno Mars, Aretha Franklin, Stevie Wonder, entre otros.

Vélez ha anunciado que dentro de este proyecto y como “colofón” al mismo está prevista la celebración de varios conciertos. La responsable de Cultura ha subrayado el carácter “enriquecedor” de esta iniciativa y ha reiterado el “apoyo” municipal a este tipo de acciones.

El IEZ Zapatón y la Escuela Municipal de Música llevan 10 años compartiendo instalaciones y durante este tiempo han colaborado en diferentes actividades. La Escuela Municipal de Música tiene una trayectoria de 20 años durante los cuales se han realizado más de 100 conciertos, ha colaborado con Escuelas Municipales de otras regiones de España,  ha hecho grabaciones, cantatas teatrales, musical de Queen… En la actualidad son más de 150 familias las que apuestan por esta educación musical.

El IES Zapatón y la Escuela de Música estrechan lazos y generan sinergias