jueves. 02.05.2024

15/11/2022.- El Ayuntamiento de Torrelavega y la empresa pública aguas Torrelavega tendrá que indemnizar con cerca de 83.000 euros, más los intereses legales, a la comunidad de vecinos del número 1 de la calle Santander, por los daños sufridos en este inmueble como consecuencia de una fuga de agua en 2018 que obligó a desalojar y apuntalar este edificio, que de hecho continúa así, totalmente apuntalado tanto por dentro por como fuera.

De esta forma, el juzgado de lo contencioso adminsitrativo número 3 de Santander ha estimado parcialmente el recurso interpuesto por esta comunidad de propietarios. Una sentencia que aunque no es firme, no será recurrida por el Ayuntamiento. Así lo ha informado a RADIO STUDIO el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, quien explica que el pago de dicha indemnización está cubierto por el seguro de Aguas Torrelavega.

Continúa así el largo proceso judicial iniciado en 2018 cuando ante la aparición de una serie de grietas en este inmueble, se ordenó su desalojo. Una vez apuntalado, el arquitecto municipal autorizó meses después el regreso de los vecinos a sus casas, pero arrancó como decimos una larga batalla judicial por determinar cuál había sido la causa de los problemas estructurales del edificio, si la reforma integral realizada en 2010 o la fuga de agua detectada en la tubería municipal de abastecimiento en 2018.

La sentencia es una victoria parcial de los vecinos, ya que no condena al pago de las costas a ninguna de las dos partes, y declara inadmisible el recurso contencioso administrativo interpuesto por 3 propietarios y la mercantil Inmobiliaria 2 Villa, SL, por falta de legitimación activa, en la que demandaban responsabilidad patrimonial por los daños y perjuicios sufridos en el inmueble.

 

INDEMNIZACIÓN DE 83.000€ A LOS VECINOS DE LA CALLE SANTANDER 1 POR UNA FUGA DE AGUA