viernes. 29.03.2024

 

El Ayuntamiento de Torrelavega ha adjudicado a la empresa Cannor la mejora de la intersección del barrio Covadonga, entre la calle Julio Ruiz Salazar y la rotonda de Mies de Vega. Un proyecto de 94.294 euros de presupuesto y un plazo de ejecución de 4 meses. La previsión es que los trabajos puedan comenzar en el plazo de 7/8 semanas.

Un proyecto “necesario”, ha dicho el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, que era un “compromiso” del equipo de gobierno PRC-PSOE y que va a permitir “ordenar el tráfico, garantizar la seguridad de peatones, conductores y ciclistas, y mejorar la funcionalidad” de esta intersección.

Los trabajos, ha indicado, comprenden la redistribución de los carriles de acceso a la glorieta, las aceras y los tramos de carril-bici existentes; la ampliación del vial de la calle Julio Ruiz de Salazar; el acondicionamiento del pavimento y de las aceras adyacentes; la ejecución de pasos peatonales y ciclistas; la adaptación de la señalización horizontal y vertical a la nueva distribución viaria; y la reposición de los elementos afectados (redes de servicios y mobiliario urbano).

 

94.000€ PARA MEJORAR EL ACCESO AL BARRIO COVADONGA DESDE MIES DE VEGA