lunes. 04.03.2024

07/03/2022.- La activista saharauí Sultana Khaya será la galardonada este año con el premio Esther García a la lucha popular que, por quinta edición consecutiva, concede la Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT). Un galardón que reconoce a personas, asociaciones o colectivos que se hayan distinguido por su lucha en defensa de los derechos ciudadanos, sociales y laborales, en sintonía con los valores que representaba Esther García.

El acto de entrega de este premio, abierto a todos los vecinos de Torrelavega, será el sábado 19 de marzo a las 20.00 horas en la sala multiusos Sergio García, en La Lechera.

Los detalles de este premio los han dado a conocer hoy los integrantes de ACPT Iván Martínez, Alejandro Pérez y Sara Macías, quienes han destacado la labor de esta activista saharauí "en la actualidad una de las caras más visibles de las zonas ocupadas del Sáhara Occidental".

Víctima de un "acoso brutal" por parte de las autoridades marroquíes, Sultana Khaya comenzó su lucha en 2007, habiendo sido víctima de diversas agresiones durante su participación en manifestaciones en defensa de los derechos del pueblo saharauí. 

LA ACTIVISTA SAHARAUÍ SULTANA KHAYA, V PREMIO 'ESTHER GARCÍA' A LA LUCHA POPULAR