viernes. 26.04.2024

14/09/2022.- La Escuela de Circo de Torrelavega, que imparte desde hace casi dos décadas Malabaracirco, abre el periodo de matrícula para el próximo curso, ampliando a 330 el número de plazas en sus distintos cursos, desde infantil (3 años), hasta adulto. Una escuela con sede en los bajos del pabellón Vicente Trueba que se han quedado pequeños y que espera 'como agua de mayo' que se haga realidad el proyecto de transformación de La Lechera en un centro de artes.

Así lo han indicado hoy los coordinadores de esta actividad, Javier Amigo y Elena Umlauf, quienes además han adelantado que Torrelavega acogerá el próximo mes de octubre el festival Ciudad de Circo. Acompañados por la concejal de Juventud, Patricia Portilla, han presentado hoy los detalles de este nuevo curso 2022-2023 comenzará el 3 de octubre y la inscripción ya está abierta para los catorce cursos regulares y siete monográficos que se van a desarrollar.

Como ha destacado la concejal, la Escuela de Circo es un recurso “único en Cantabria”, del que “nos sentimos muy orgullosos” y con un “prestigio avalado por su metodología y equipo pedagógico” que está “valorado” a nivel nacional e internacional.

Patricia Portilla ha señalado que se trata de un actividad que se mueve entre lo deportivo y lo artístico, incidiendo en “valores como el trabajo en equipo, la disciplina, la coordinación...”, de ahí que cada año haya más demanda y listas de espera. En este sentido ha anunciado que este curso se pasa de 280 a 330 plazas, para intentar dar respuesta a ese enorme interés.

También ha recordado que la Escuela de Circo y Teatro Físico está abierta a alumnos desde los 3 años, con el PequeCirco, y sin límite de edad, con la puesta en marcha el pasado curso del CircoSenior que se “consolida” ofertando este curso dos grupos.

Elena Umlauf ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento a la Escuela de Circo desde su creación en 2005 y ha subrayado que con el aumento de plazas este curso se pueden doblar los grupos por tramos de edad.

La oferta de este año queda constituida por dos grupos de PequeCirco, siete de Infantil, uno de jóvenes, uno de adultos y dos senior. Además, a lo largo del curso se desarrollarán siete monográficos sobre  malabares, equilibrios, técnicas aéreas I y II , acrobacias de suelo I y II, y clown.

Umlauf ha avanzado que este curso al equipo de siete personas de Malabaracirco, se sumarán formadores de Holanda, País Vasco, Madrid, Burgos y otros puntos de España para “mejorar la formación”.

Toda la información sobre el curso y las inscripciones se puede encontrar en www.malabaracirco.com/Escuela-de-Circo-de-Torrelavega

 

LA ESCUELA DE CIRCO AMPLÍA A 330 SUS PLAZAS