lunes. 04.03.2024

La nueva directiva de la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega pretende dar una nueva vuelta de tuerca a la promoción del emprendimiento en la ciudad. Para ello, y con la colaboración de la asociación Business Hub, realizará a lo largo de los próximos meses una serie de actividades para impulsar este sector.

Así, han acordado poner en marcha lo que llaman "segunda etapa" del proyecto Espacio Emprendedores, con la organización de una feria del emprendimiento en octubre y potenciar el concurso de emprendimiento creado el pasado año. Además, se fomentará la relación entre emprendedores y empresarios mediante la organización este año de una decena de eventos, en los cuales jóvenes empresarios ya consolidados expliquen a los nuevos su experiencia, en un ambiente más distendido que permite la creación de relaciones comerciales.

En la presentación del acuerdo, el presidente de la Cámara, José Francisco González Payno, y el director de Business Hub Torrelavega, Ignacio de la Torre, han destacado que el objetivo de la colaboración es "poner la ciudad en el mapa del emprendimiento a nivel nacional".

González Payno ha avanzada que la pretensión de su entidad es que este acuerdo sea "la etapa de salida" de la nueva visión del emprendimiento que la Cámara quiere poner en marcha, potenciando el proyecto iniciado hace casi dos años por los anteriores responsables camerales para apoyar a los emprendedores de la ciudad.

A su vez, De la Torre ha anunciado que el primer fruto del acuerdo será la organización en los próximos días de un encuentro 'wake up' en las instalaciones de la Cámara -hasta ahora se hacían un una cafetería de la zona de vinos-, al que seguirán una al mes hasta finales de año.

Además, ha anunciado que Business Hub Torrelavega tiene previsto crear en la Cámara un servicio para atender las demandas de información por parte de los futuros emprendedores, servicio que tendrá días y horas concretos para asesorar a los que lo demanden. En este sentido, ha explicado que en la actualidad el sector más pujante a la hora de poner en marcha proyectos de emprendimiento en Cantabria es el agroalimentario.

Por su parte, el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha asegurado que el apoyo al emprendimiento "es fundamental" y por ello las administraciones, como es el caso del Ayuntamiento, debe volcarse con este tipo de iniciativa que, a su juicio, son necesarias para enriquecer el tejido económico.

LA NUEVA CÁMARA DA UNA VUELTA DE TUERCA AL EMPRENDIMIENTO