lunes. 22.04.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega ha sacado a licitación la remodelación integral de la plaza Covadonga, en el corazón de este barrio. Un proyecto con un presupuesto de 576.134 euros, y un plazo de ejecución de 5 meses. Las empresas interesadas en realizar la obra pueden presentar sus ofertas hasta el 11 de agosto. El concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, detalla que los trabajos a realizar incluirán la conservación de una de las señas de identidad de esta plaza: la pérgola

Una actuación, ha dicho Cruz Viadero, que hará de esta plaza un espacio “más accesible, más seguro y más atractivo” para el uso y disfrute de los vecinos de la zona de todas las edades; y con el que el equipo de gobierno PRC-PSOE, ha remarcado, cumple el “compromiso” adquirido con el Barrio Covadonga de “mejorar” este importante punto de reunión y de encuentro.

Según ha explicado Cruz Viadero, el proyecto pretende, fundamentalmente, “renovar” la Plaza “actualizando el firme, los pavimentos, el mobiliario urbano y los servicios actuales”, manteniendo, por ejemplo, la pérgola.

Entre las actuaciones que se realizarán ha citado el diseño de una nueva canalización de alumbrado público; la sustitución de firmes y zonas de baldosas para conseguir una mayor homogeneidad del pavimento peatonal y rodado; la implantación de nuevas luminarias tipo Led; mejoras en abastecimiento, saneamiento y alcantarillado; el acondicionamiento de los espacios degradados de aceras y viales, mejorando la movilidad y accesibilidad; y la instalación de señalización horizontal y vertical

Ampliación de vial y marquesina en Miravalles 

Por otro lado, Cruz Viadero ha informado que de un  nuevo avance para la ampliación del vial de la calle Santa Teresa de Jesús, en Miravalles. Se trata, ha indicado, del inicio del proceso de adjudicación de la construcción de la marquesina para aparcamiento de la finca de la calle Santa Teresa (Cuartel de la Guardia Civil) y de varias actuaciones en el edificio. Una actuación con un presupuesto de 32.785 euros y un plazo de ejecución de 1 mes. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 5 de agosto de 2020.

Cruz Viadero ha recordado que esta obra se enmarca dentro del convenio firmado con la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de la Seguridad del Estado que permitirá al Ayuntamiento obtener los terrenos que necesita para ampliar el vial de la calle Santa Teresa de Jesús en Miravalles, de 90 metros de longitud.

En virtud de ese convenio, ha explicado, el Ministerio del Interior cede al Ayuntamiento una franja de terreno de 205 metros cuadrados, tasada en 32.875 euros, y a cambio el Ayuntamiento realizará obras de “mejora y rehabilitación” en el Cuartel de la Guardia Civil, situado en esa calle, por dicha cuantía. La ampliación del vial de Santa Teresa, ha concluido el concejal de Obras, es un “compromiso” del equipo de gobierno PRC-PSOE que permitirá “mejorar la movilidad y la seguridad”

 

Con la firma de este convenio y el próximo inicio de esta obra, ha dicho Cruz Viadero, el equipo de gobierno PRC-PSOE cumple “el compromiso” adquirido con los vecinos y da respuesta a una “vieja aspiración”. Con la ampliación de este vial que tiene 90 metros de longitud, ha concluido, se “mejora la movilidad” de este barrio del municipio.

 

 

LA NUEVA PLAZA COVADONGA COSTARÁ 576.000€ Y CONSERVARÁ LA PÉRGOLA