lunes. 29.04.2024

16/01/2023.- A pesar de la intensa lluvia que ha caído durante toda la mañana, unos 150 trabajadores de Aspla se concentraron este mediodía ante las puertas de la fábrica de plásticos de Torrelavega para protestar por la falta de avances en la negociación del convenio colectivo. Una negociación que lleva 10 meses en marcha y que se encuentra atascada por la falta de avances en lo que al incremento salarial se refiere. 

La medida pretende desbloquear la negociación del convenio colectivo que lleva atascada tras 23 reuniones sin que se haya registrado avances significativos. El anterior convenio expiró el 28 de febrero de 2022 y se comenzó las negociaciones en mayo del mismo año. "Todo ello en un contexto muy inflacionista que perjudica de manera seria a los 500 trabajadores de Torrelavega y su comarca que integran la plantilla", ha explicado José Antonio Calvente, delegado de SITA-USO, el sindicato mayoritario en Aspla..

"La empresa se viene negando a actualizar los salarios con el IPC e incluso se niega a abonar los atrasos de esa revisión, circunstancia que no tiene antecedentes en la empresa", denuncia este delegado, quien añade que junto con la revalorización de los salarios, la protesta ha tenido también como objetivo el reconocimiento del plus de domingo  y el incremento del plus de nocturnidad.

El acto de protesta, convocado por SITA-USO, contó con el apoyo tanto de UGT como del SUC, mientras que CC.OO no participó. La concentración, de una hora de duración, discurrió sin incidentes.

LA PLANTILLA DE ASPLA RECLAMA UN ACUERDO PARA EL CONVENIO