jueves. 28.03.2024

12/4/2021.- A pesar de la gravedad de la situación sanitaria actual, siguen existiendo los insolidarios que parecen no haberse enterado. Por segunda vez en la misma semana, la Policía Local de Torrelavega tuvo que desalojar una fiesta de cumpleaños que se estaba celebrando en un establecimiento de ocio nocturno con 42 personas.

El concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, ha informado de las incidencias del fin de semana en relación al cumplimento de la normas COVID. Según ha dado a conocer, el pasado viernes se procedió al desalojo de un establecimiento de ocio nocturno en el que se estaba celebrando un cumpleaños.

En el registro, los efectivos de la Policía Local se encontraron 42 personas (el aforo máximo permitido del local es de 26 personas) que para más inri no cumplían las normas sanitarias relativas a uso de mascarilla y distancia de seguridad. Ante este incumplimiento “grave”, ha dicho Pérez Noriega, se procedió a identificar a los asistentes y a tramitar la correspondiente denuncia.

También el pasado fin de semana se procedió a denunciar a 8 personas por incumplir el toque de queda, y a 1 persona por haberse saltado el cierre perimetral.

Pérez Noriega insiste en la necesidad de respetar las normas sanitarias y recuerda que la “afluencia masiva es un foco de contagioso peligroso que hay que evitar”.

 

LA POLICÍA LOCAL DESALOJA OTRO CUMPLEAÑOS EN UN LOCAL DE OCIO NOCTURNO