lunes. 22.04.2024

09/09/2022.- El próximo 3 de octubre arrancará un nuevo curso académico, el segundo ya, de la Universidad de Mayores UNATE en Torrelavega. Un curso con 37 actividades en distintos campos y ámbitos, con las que se espera dar respuesta a las demandas y expectativas de los mayores de 50 años de Torrelavega y su comarca. La programación diseñada para este curso gira en torno a cinco grandes áreas: la de salud y bienestar, la de arte y recreación, la de nuevas tecnologías, un aula de idiomas (en inglés y francés) y un gran área de humanidades y ciencias sociales que englobará monográficos de arte, literatura, filosofía e historia. Toda la información sobre programación y matrículas se puede consultar en la web www.unate.es

La concejal de Educación y Cultura, Esther Vélez, acompañada por Daniel Gutiérrez y Cristina Bezanilla, presentó este nuevo curso de la UNATE en Torrelavega, que tras el “balance positivo” de la primera edición y con la “fuerte apuesta” que ha hecho Torrelavega por la formación continua no reglada para mayores, el curso 2022-2023 de la UNATE presenta “contenidos apasionantes” y un programa “motivador e interesante”, dijo Esther Vélez.

La UNATE es “una gran oportunidad” para los mayores de 50 años de seguir formándose y de tener un “punto de encuentro” que ayude a prevenir el aislamiento social, ha valorado la concejal de Educación y Cultura, destacando que en el primer curso el 43% del alumnado se hizo socio de UNATE.

El coordinador de UNATE en Torrelavega, Daniel Gutiérrez, detalló que el pasado año tuvieron 550 inscripciones a actividades y 190 inscritos, con una media de 2,8 actividades por persona y procedencia mayoritaria del municipio pero también de otras localidades, incluso de algunas que también tienen aulas de la UNATE. Algo que refleja que “la calidad de nuestras actividades es óptima”, dijo.

Entre los objetivos del nuevo curso, indicó está “la consolidación del proyecto en Torrelavega”, el acercamiento a barrios y pueblos de los alrededores y que los mayores “salgan de sus casas”, apostando para ello por modelos “intergeneracionales”. Gutiérrez recordó que UNATE tiene “una política de becas” de la que pueden beneficiarse los mayores de 60 años con ingresos inferiores a los 850 euros mensuales.

La responsable de Acción Territorial de UNATE, Cristina Bezanilla, se refirió a la posibilidad que tienen los alumnos de la UNATE de asistir a actividades de las diferentes sedes y ha insistido en el objetivo de trabajar por un “envejecimiento activo y saludable”.

LA UNATE INICIA EL 3 DE OCTUBRE CURSO CON 37 ACTIVIDADES