viernes. 29.03.2024

Que la suspensión de los Cursos de Verano de la UC en 2020 sea algo "extraordinario" consecuencia de la pandemia del COVID, y que la actividad se pueda reanudar el próximo verano de 2021. Es el deseo manifestado por el alcalde de Torrelaveg, Javier López Estrada y el Vicerrector de Cultura y Participación Social de la Universidad de Cantabria, Tomás Mantecón, en la reunión mantenida este lunes junto a la directora del Área de  Cursos de Extensión Universitaria, Marina Torres y a concejal de Cultura, Esther Vélez, para ir avanzando en la organización de la próxima edición de los Cursos de Verano que la UC viene celebrando en nuestra ciudad desde 1993.

Al finalizar el encuentro, López Estrada ha confirmado el “apoyo” del Ayuntamiento a unos cursos que son “un referente educativo y cultural” de la ciudad. “Todos vamos a seguir trabajando para que en verano de 2021 podamos volver a tener esos cursos. Torrelavega es una parte importante de los cursos de verano, pero también los cursos de verano son una parte importante para nosotros”, ha dicho.

Por su parte, Tomás A. Mantecón ha mostrado su satisfacción por “reanudar” el compromiso entre la UC y el Ayuntamiento para desarrollar la actividad de extensión universitaria en el próximo periodo estival con el “reto” de realizar una programación “adaptada a las circunstancias y con igual o mayor nivel” que en años anteriores.

Asimismo, ha adelantado que se están explorando otras opciones de colaboración para desarrollar alguna actividad cultural de forma más desestacionalizada. Desde la UC, ha concluido, “tenemos mucho interés y estamos seguros en que podemos hacer muchas más cosas si nos deja las circunstancias que impone la situación tan extraordinaria que vivimos”.

 

LA UNIVERSIDAD Y TORRELAVEGA PLANIFICAN LOS CURSOS DE VERANO DE 2021