martes. 23.04.2024

Julián Revuelta, conocido popularmente como el 'Malvís de Tanos', ha sido una de las personas que más han hecho por el folclore de su pueblo, de Tanos, de la ciudad de Torrelavega y de toda Cantabria.

Tendrá finalmente su merecido homenaje el próximo 4 de mayo en la plaza de Los Picayos, junto a la ermita de Santa Ana, en Tanos, con una gran romería como a él le habría gustado. Durante el homenaje, se pondrá a disposición de los asistentes un micrófono 'abierto' para que los asistentes dediquen unas palabras y entonen sus cánticos en homenaje al Malvís.

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ensalzó la figura de un Julián Revuelta que siempre se mostró colaborativo con las asociaciones que lo requerían y que siempre lo hizo, además, con una sonrisa. "Si de algo nos caracterizamos en la ciudad de Torrelavega es en poner en valor a nuestras gentes y el Malvís ha luchado por el folclore de Cantabria", añadía López Estrada, quien asegura que la ciudad "le debe un homenaje" a Julián Revuelta.

Esta mañana se ha presentado en el ayuntamiento este acto para recordar el legado del Malvís, "un icono del folclore y un gran formador de jóvenes", así lo ha descrito la concejal de Cultura, Esther Vélez. La edil de cultura calificado al Malvís como una "pieza clave y fundamental" del folclore torerlaveguense.

En la rueda de prensa también han estado presentes Carmen Olarreaga, en representación de las danzas de Tanos, quien ha destacado que en caso de lluvia se realizará en el pabellón del colegio Pintor Escudero Espronceda; y Gonzalo Pérez, en representación del Coro Ronda Garcilaso, del que formaba parte el Malvís.

El 'Malvís de Tanos' recibirá un homenaje en forma de gran romería el 4 de mayo