martes. 28.05.2024

La empresa pública Mare (Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía) del Gobierno de Cantabria ha renovado su flota con 52 nuevos vehículos, el 10 por ciento de ellos más ecológicos y menos contaminantes.

El consejero de Fomento, Ordenación Territorio y Urbanismo Medio Ambiente, Roberto Media, ha presentado las prestaciones de los nuevos vehículos, que han supuesto una inversión del Ejecutivo de 1,5 millones de euros durante un periodo de cuatro años y diez meses.

En concreto, los vehículos que se han renovado irán destinados al personal de oficinas (8 vehículos), al servicio de aguas para la gestión de las estaciones depuradoras (29) y a la recogida de residuos (15 vehículos).

Media ha informado que con esta inversión el personal de Mare mejorará de forma importante sus medios materiales y capacidades de actuación y, en consecuencia, ofrecerá un mejor servicio público al ciudadano.

Igualmente, ha resaltado la mejora medioambiental que supone, dado que parte de los vehículos son híbridos, reduciendo las emisiones de CO2 a la atmósfera y profundizando en el objetivo de la sostenibilidad y la eficiencia energética.

En este acto también ha estado presente el director general de Mare, Pedro Antonio Ruiz, entre otros cargos de la Consejería y de la empresa pública.

Mare renueva su flota con 52 nuevos vehículos más ecológicos