lunes. 29.04.2024

Las protestas y demandas de los vecinos de Sierrapando por los problemas que genera el intenso tráfico que soporta a diario la zona, tendrán respuesta a corto, medio y largo plazo. Así se lo ha comunicado el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, a los vecinos con los que se ha reunido en el Ayuntamiento.

Por un lado, de manera "inmediata, en los próximos días" se va a proceder al cambio de sentido de un vial, para facilitar el tránsito, lo que les dará salida “directa” al entorno de los centros comerciales de Sierrapando.

Por otro, se está en negociaciones con el Ministerio de Fomento para adoptar medidas "a medio y largo plazo" para mejorar el tráfico en la avenida de Bilbao, una de las principales arterias de entrada y salida de Torrelavega, y de acceso a la zona comercial de Los Ochos. La previsión es que estas conversaciones, ha dicho López Estrada, “den sus frutos en los próximos meses”.

El alcalde, acompañado por la concejal de Urbanismo y Movilidad, Jezabel Tazón, se ha reunido con representantes de vecinos de Sierrapando para buscar soluciones a sus demandas para mejorar los accesos a sus viviendas. En esta reunión también han estado presentes la Jefa del Servicio de Movilidad, María Oliva, y el asesor en materia de urbanismo, Francisco Gómez Blanco.

Medidas para mejorar el tráfico en Sierrapando