viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega suscribirá un convenio con la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento del Estado para la cesión de terrenos con el fin de ampliar un tramo de la calle Santa Teresa de Jesús, a cambio de ejecutar obras de reforma del cuartel de la Guardia Civil.

Este convenio contempla la cesión por parte de la Guardia Civil de una parcela de 205 metros cuadrados en el lado oeste del cuartel, y a cambio el Ayuntamiento ejecutaría obras por igual valor que el terreno, 32.875 euros, consistentes en el acondicionamiento del aparcamiento y trabajos de reforma interior de las instalaciones.

El concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, ha detallado que el acuerdo con la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento del Estado se aprobará en el pleno previsto para el próximo 28 de noviembre, de manera que se pueda firmar de forma inmediata para comenzar las trabajos en el cuartel.

Además, de forma paralela se comenzarán los trámites para licitar los trabajos de ampliación del vial que, según Cruz Viadero, se quieren comenzar de forma inmediata.

El concejal ha resaltado que con este acuerdo se amplía un tramo de unos 90 metros de longitud, algo que supondrá "una mejora notable" de la vialidad en esta zona del barrio de Miravalles, dada la estrechez de la calle Santa Teresa de Jesús y los problemas que ello genera.

También ha resaltado que el acuerdo viene a dar respuesta a una antigua demanda de los vecinos del barrio, que desde hace tiempo venían reclamando una mejora de los accesos a sus viviendas.

MEJORA DE LA MOVILIDAD EN MIRAVALLES