lunes. 22.04.2024

07/09/2021.- La Consejería de Obras Públicas comenzará las obras de mejora del drenaje de la fábrica de hielo en la lonja del puerto de Comillas con un presupuesto de 14.390 euros y un plazo de ejecución de un mes. 

Para la alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda Llano, estos trabajos son de “gran importancia” para los pescadores de la villa que diariamente descargan su mercancía en el puerto y la almacenan en las cámaras frigoríficas, para lo cual es necesario contar un una fábrica de hielo en “óptimas condiciones”.

En concreto, la intervención consiste en la retirada el revestimiento existente en el solado de las cámaras de la fábrica de hielo y frigorífica, la nivelación del suelo para conformar pendientes de desagüe que faciliten la rápida evacuación del agua, impidiendo la aparición de moho, bacterias y otros agentes; y un nuevo revestimiento sanitario.

También, se colocará una tapa de acero inoxidable en el foso del sinfín que suministra el hielo al exterior y una bomba de achique para facilitar el vaciado del foso cuando se acumule agua, conectada al drenaje existente en el suelo de la cámara.

 

Por otro lado, Obras Públicas continúa desarrollando la primera parte del proyecto de mejoras en la seguridad y accesibilidad a las embarcaciones en el puerto de Comillas.

MEJORAS EN LA FÁBRICA DE HIELO DE LA LONJA DE COMILLAS