lunes. 04.03.2024

La última Comisión Asesora del Mercado Nacional de Ganados ha acordado realizar una serie de mejoras en este recinto ferial para facilitar la actividad pecuaria que se desarrolla cada semana en la 'Cuadrona'. Para ello se prevé la renovación de los terminales utilizados para la identificación de animales en mangas de acceso a la nave principal, ya que los actuales son muy antiguos y no funcionan correctamente, provocando retrasos en el acceso de las reses. Y también la instalación de una nueva báscula para el pesaje de animales.

Según explica el concejal responsable de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, se trata de "pequeñas mejoras económicas" que, sin embargo, "van a venir extraordinariamente bien para el trabajo diario de los ganaderos, a los que va a reducir los tiempos de espera", señala.

Mejoras en un recinto por el que durante este año 2017, y a falta tan solo ya de tres citas ganaderas, han pasado cerca de 98.000 reses, cifra ligeramente inferior a la registrada en 2016, cuando ascendió a 113.600 reses. Una tendencia a la baja se viene repitiendo en los útimos años.

Junta de Portavoces sobre Europan

También relacionado con el Mercado Nacional de Ganados, informar de que en los próximos días se presentará en Junta de Portavoces a todos los grupos el resultado del concurso de ideas Europan, en el que jóvenes arquitectos europeos han propuesto diversos proyectos para dar una vuelta de tuerca a este recinto.

Como ya les informamos la pasada semana, el proyecto ganador de este concurso de ideas ha sido el titulado 'Vacant Space', que plantea sacar el máximo partido a las múltiples posibilidades lúdicas de este gran recinto ferial utilizando el espacio no destinado específicamente a las ferias de ganado para activicades tales como karting, exposiciones de obras de arte de gran formato, competiciones de drones o de skate.

MEJORAS PARA 'LA CUADRONA' EN 2018