viernes. 26.04.2024

Siguiendo instrucciones de la Guardia Civil, el Ayuntamiento de Miengo ha lanzado un bando en el que limita a una distancia máxima de 250 metros del domicilio el paseo permitido con los perros. "El tiempo de estar en la calle es el imprescindible para que el perro realice sus necesidades fisiológicas", explica el alcalde de Miengo, el regionalista José Manuel Cabrero. Con esta medida se pretende atajar la presencia diaria por todo el municipio de personas paseando perros.

En el Bando, emitido con fecha de este jueves 19 de marzo, el alcalde de Miengo, José Manuel Cabrero, explica que se ha tomado la medida "ante problemática diaria los agentes de la Guardia Civil, que se encuentran con personas que pasean a los perros en nuestro municipio", y ante el deber de cumplir el con Real Decreto del Estado de Alarma.

También se recuerda que está "totalmente prohibido llevar al perro en el coche, salvo una urgencia para ir al veterinario", e incumplirlo, igual que las normas anteriores, conlleva sanción.

Aclarar que el Estado de Alarma permite a los propietarios de perros sacar a sus mascotas a la calle para hacer sus necesidades, señalando que deben ser "paseos cortos, sin contacto con otros animales ni personas". Además, se establece que se debe llevar una botella de agua con detergente para "limpiar posteriormente la orina y bolsas para las heces", priorizando los horarios de menor afluencia. Medidas todas ellas para frenar el contagio del coronavirus COVID-19.

MIENGO LIMITA LOS PASEOS DE PERROS A 250 METROS DE DISTANCIA DEL DOMICILIO