sábado. 15.06.2024

El proyecto denominado Moveprotection, presentado por Constantino Martín, ha ganado el certamen de emprendimiento '+Talento Besaya' convocado por el Ayuntamiento de Torrelavega y la Cámara de Comercio. Se trata de un sensor de movimiento conectado a una alarma portátil con aplicaciones, por ejemplo, para evitar los robos de los enseres personales en la playa. El emprendedor se lleva un premio de 1.000 euros para poner en marcha su idea de negocio, así como 20 horas de mentoría. El segundo premio ha sido para Santiago Sánchez con su iniciativa denominada 'IHS' y el tercero parta Antonio Montero con 'MPS Soluciones 3d', que en ambos casos recibirán 10 horas de mentoría. La entrega de los premios se celebró ayer en la Cámara de Comercio, tras presentar los 10 emprendedores seleccionados como finalistas sus proyectos ante el jurado.

Al acto asistieron el primer teniente de alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; los concejales de Hacienda y Dinamización Poblacional, Pedro Pérez Noriega y Jesús Sánchez; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega, Francisco José González Payno, así como representantes de diversos grupos políticos de la Corporación y de la Cámara de Comercio.

Cruz Viadero ha felicitado a todos los participantes y ha anunciado que, "a buen seguro", habrá más ediciones de este certamen por la repercusión que ha tenido este año y por el compromiso de la Corporación de seguir apoyando estas iniciativas.

El jurado del certamen estaba formado por un representante de FIDBAN (Víctor Gijón), otro de SODERCAN (Ángel González), una técnico de la Agencia de Desarrollo Local de Torrelavega (Mar Recalde) y el emprendedor y conferenciante de '+Talento Besaya', Rubén Diego Carrera.

'+Talento Besaya' es una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Torrelavega y la Cámara de comercio de Torrelavega, desarrollada por Star Project Consulting (SPC) a través de su marca Wikiemprendimiento, como punto de encuentro de creadores de contenido digital en el campo del emprendimiento y la innovación. Los objetivos de la iniciativa son estimular y aflorar talento local, llamar al talento a pasar a la acción, convertir ideas en negocios viables, promover políticas enfocadas a fijar el talento local, generar trabajo de calidad y volcar el valor añadido en la comarca. El certamen iba dirigido a personas que estén pensando en emprender y no acaban de dar el paso, o a empresas que desean crecer y/o buscar nuevas opciones de negocio. 

MOVEPROTECTION GANA EL CONCURSO DE TALENTOS DE TORRELAVEGA