jueves. 12.12.2024

Mujeres de todas las edades y de diferentes ámbitos se han reunido este lunes en la Plaza Mayor de Torrelavega para leer un manifiesto en apoyo a la candidatura de José Otto Oyarbide a la Secretaría General del PSOE en Torrelavega por considerarla “la más próxima a los valores del feminismo”.

Este grupo de mujeres militantes de base del PSOE ha estado encabezado por Irene González Sampedro, joven socialista de 31 años, quien se ha encargado de leer el  manifiesto de apoyo a Oyarbide. Un documento en el que han recordado que el PSOE ha sido “el abanderado en la creación e implantación de políticas emancipadoras y transformadoras que refuercen el papel femenino”. Sin embargo, este grupo de mujeres apuesta por la regeneración interna “que ponga en valor a las mujeres de todas las edades, etnias y condiciones sexuales, de manera que además logre captar el interés de otras muchas que actualmente no se encuentran completamente respaldadas”.

Por todo esto consideran que la candidatura de José Otto Oyarbide es  la que está más próxima a los valores del feminismo. “Una candidatura en la que se compromete a seguir trabajando para que las mujeres nos sintamos participes dentro y fuera del propio partido” ha afirmado González. Además este grupo de mujeres ha mostrado su apuesta porque el partido socialista mantenga su posición como referente del feminismo en Cantabria.

En el manifiesto también han explicado que comparten una agenda política e integradora como la que ha presentado Oyarbide. “Aquella que pone en valor la perspectiva feminista en la elaboración de unas políticas que han de ser coherentes con la situación socioeconómica actual”.

Por su parte, el candidato a la secretaría general del PSOE en Torrelavega ha vuelto a insistir en la importancia de la mujer dentro de su proyecto político “a pesar de que solo un tercio de la militancia de la agrupación local son mujeres”. Oyarbide ha afirmado que las mujeres socialistas son “participativas, críticas y manifiestan siempre su opinión con un amplio criterio político”. Por ello, ha concluido, “mi compromiso es dar voz a la militancia, y en especial a las mujeres, y seguir trabajando en la defensa de las políticas feministas que son seña de identidad socialista y por ello las mujeres tendrán un papel relevante”.

 

MUJERES SOCIALISTAS APOYAN A OYARBIDE