lunes. 04.03.2024

03/11/2022.- El Ayuntamiento de Torrelavega va a sustituir toda la iluminación de la calle Ruiz Tagle, una de las más céntricas y comerciales de la ciudad, para hacerla más moderna y eficiente. Un proyecto de 80.000 euros de inversión y 2 meses de plazo de ejecución cuyas obras se prevé comiencen en las primeras semanas de 2023. Se estima que esta nueva iluminación led permita un ahorro del 70% respecto a la actual factura. 

El alcalde en funciones y concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, ha dado cuenta de este nuevo proyecto de mejora de iluminación. El Ayuntamiento, ha dicho, va a iniciar en los “próximos días” el proceso de licitación y la previsión es que las obras comiencen en los meses de “enero o febrero”.

Los trabajos consistirán en la retirada de todas las luminarias de las fachadas y la instalación de nueva iluminación Led en columnas de poliéster reforzado de fibra de vidrio situadas en las aceras, toda la calle contará con nueva canalización eléctrica soterrada y será necesario acometer obra civil en la calzada y aceras.

Cruz Viadero ha destacado que con este proyecto además de “mejorar” la iluminación de esta céntrica calle de la ciudad se “reducirá la contaminación de CO2” y se producirá un “ahorro del 70%” a las arcas municipales.

NUEVO ALUMBRADO PARA LA CALLE RUIZ TAGLE