miércoles. 24.04.2024

1/6/2021.- El semáforo del riesgo de transmisión por Covid-19 de los municipios de Cantabria sitúa esta semana en magenta (nivel de alerta 4) a Noja, Santoña y Corvera de Toranzo, con una transmisión descontrolada de casos y riesgo muy alto. 

Además, hay otros tres municipios en rojo, por riesgo alto (nivel de alerta 3) y una transmisión elevada de casos de Covid-19. Se trata Santa María de Cayón, que ha mejorado sus datos respecto a la semana anterior, que estaba en nivel de riesgo muy alto, y Entrambasaguas y Reocín, que aumentan un nivel, del 2 al 3 en el primer caso, y del 1 al 3 en el de Reocín.

Todos ellos deberán volver a cerrar el interior de la hostelería.

Otros seis municipios de la región están en naranja en el mapa Covid-19 de la región: Los Corrales de Buelna, que baja de rojo a naranja; El Astillero, Santa Cruz de Bezana y Colindres, que mantienen el mismo riesgo de la semana pasada; y Santander y Laredo, que incrementan su nivel de alerta desde el amarillo al naranja. En este caso, el interior de la hostelería tiene un aforo reducido del 33%.

Cantabria en su conjunto ha entrado ayer en el nivel bajo (1) de riesgo, tras consolidar esos datos durante varios días debido a la bajada de la ocupación en UCI por debajo del 10%. En los 90 municipios restantes se observa una transmisión baja de casos Covid-19 y están todos en nivel de alerta 1, es decir, bajo.

Las nuevas medidas correspondientes al nivel de alerta de cada uno de los municipios afectados entrarán en vigor a las 00.00 del jueves 3 de junio.

Recordamos las actividades permitidas y las restricciones para cada uno de estos niveles: 

 

 

 

NUEVO SEMÁFORO COVID: CANTABRIA BAJA A NIVEL DE ALERTA 1