miércoles. 29.05.2024

El concejal de Obras Públicas y Servicios Generales, José Luis Urraca Casal, ha informado de que el Ayuntamiento ya cuenta con un proyecto de obra para ejecutar el nuevo skatepark en Nueva Ciudad junto al pabellón María Pardo, en una parcela de aproximadamente 2.000 m2 de superficie, que permitirá la práctica de deportes urbanos como skateboarding, bmx, roller y scooter.

Urraca ha explicado que su departamento está ahora a la espera del resultado un estudio geotécnico para dar el visto bueno final a un proyecto que tiene un presupuesto de 485.514 euros, y ha señalado además que el mismo está diseñado atendiendo a diferentes modalidades, grados de dificultad y nivel de usuario, buscando potenciar este espacio, según explica el concejal de Obras.

Por un lado se crea una zona de bowl destinado a la modalidad Park, de nivel de usuario medio/alto, con una isla central y dos pirámides. Y una segunda zona longitudinal de modalidad Street para todo tipo de usuarios, conectada a la zona de Park mediante entradas y transfers que interconectan ambas zonas. En el lado norte y de forma diferenciada, una tercera parcela albergará un bowl de menores dimensiones y alturas, para iniciación y nivel medio.  Se generarán dos accesos desde la Avenida Cantabria y otros dos desde el vial junto al pabellón municipal, en uno de ello se proyecta una zona de estancia con bancos para espectadores.

El concejal ha querido destacar que “el proyecto se realizado de la mano de una representación de los skaters que utilizan las pistas actuales de La Lechera, desde su inicio el pasado año hasta ahora, habiendo elegido el prototipo final de una selección que les propusimos y con un arquitecto experto en este campo de reconocido prestigio en España y Francia, Daniel Yábar”. En este sentido, Urraca se reunirá con el colectivo local para avanzarles el resultado del proyecto.

Urraca ha recordado que desde 2022 el skateboarding es un deporte olímpico, con dos modalidades de competición, park y street.

Torrelavega ya cuenta con un proyecto para el nuevo skatepark