viernes. 26.04.2024

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha explicado que una de sus prioridades en esta legislatura cubrir todas las pistas polideportivas de los colegios públicos de la ciudad.
Este martes está prevista la recepción de la obra de la cubierta del colegio Mies de Vega que podrá ser utilizado a partir del próximo curso no solo por estudiantes de este centro sino también por alumnos de las escuelas municipales de patinaje y hockey.

Cruz Viadero ha adelantado además que su concejalía está ya trabajando en cubrir otra pista escolar, en concreto, la del colegio Matilde de la Torre, en Ganzo. El responsable de obras ha explicado que ya se ha pedido el presupuesto para la redacción del proyecto, “que lo tendremos la próxima semana, lo que supone que se va cumpliendo el compromiso que teníamos con los vecinos”.

El edil, espera tener el proyecto redactado para el próximo mes de septiembre, e incluirlo en la partida presupuestaria de los presupuestos de este año 2019, para que el próximo curso sea una realidad que este colegio tenga su pista polideportiva cubierta y que los niños de este colegio puedan utilizar este recinto deportivo durante todos los días del año, independientemente de la climatología.

El sistema de uso será que durante las horas lectivas el recinto deportivo será utilizado por el colegio y fuera de las horas lectivas estará a disposición del pueblo de Ganzo y del pueblo de Duález, un sistema de funcionamiento, ha dicho Cruz Viadero, que se aplicará en todas las instalaciones de este tipo que se lleven a cabo en los colegios en esta legislatura’.

Por último, Cruz Viadero ha explicado que se irá reuniendo paulatinamente con todos los colegios y, siempre que esté de acuerdo el Consejo Escolar, y sea factible desde el punto de vista urbanístico, “iremos cubriendo las pistas polideportivas de todos los colegios públicos”, ha finalizado.

 

 

OBRAS SE FIJA COMO PRIORIDAD CUBRIR LAS PISTAS DE LOS COLEGIOS DE LA CIUDAD