lunes. 22.04.2024

05/07/2022.- El Ayuntamiento de Piélagos ha finalizado las obras de reordenación y mejora del entorno del Muelle de Oruña en las que ha invertido cerca de 80.000 euros. La alcaldesa, Verónica Samperio, y el concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, han comprobado el resultado de la actuación promovida por el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP), que ha hecho posible no sólo ampliar el área de juego infantil y las plazas de aparcamiento existentes, sino también dotar a este espacio de un nuevo recorrido peatonal y una zona verde de descanso.

Samperio ha recordado que este proyecto ha sido ejecutado con cargo al presupuesto municipal de 2021, que incluía inversiones estratégicas en cada una de las 12 localidades del municipio para dotarlas de identidad propia y que contó con el único voto en contra del PP.

“Desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) seguimos trabajando para recuperar y poner en valor nuestro patrimonio municipal, pero también para renovar las infraestructuras existentes con el fin de adaptarlas tanto a los nuevos usos como a las demandas de los vecinos”, ha subrayado la regidora municipal.

En este sentido, ha hecho hincapié en que, de manera paralela a la mejora y reordenación integral del Muelle de Oruña, el Consistorio ha instalado, a petición de los vecinos, un nuevo paso de peatones elevado para incrementar la seguridad vial de los peatones.

Nuevo recorrido peatonal y zona de descanso

El concejal de Obras y Servicios  ha destacado que las obras ejecutadas por el Ayuntamiento de Piélagos han tenido como finalidad la creación de un nuevo recorrido peatonal alrededor del parque.

Para ello, ha dicho, se han sustituido las losas irregulares de piedra existente por un pavimento continuo de hormigón pulido coloreado en el tramo paralelo al río, al tiempo que se ha construido un nuevo tramo de acera.

Gómez Mirones ha hecho hincapié en la mejora del acceso rodado, ya que el vial interior que atraviesa el entorno ha pasado a ser de un solo sentido con el objetivo de mejorar la circulación y aumentar la zona de aparcamiento aneja al muro Oeste.

De esta forma, ha apuntado, se han ampliado en 15 el número de plazas disponibles, al tiempo que se han colocado aparcabicis.

Por otro lado, el edil se ha referido a la creación de una zona verde a la entrada del parque, que ha incluido la instalación de un pequeño jardín urbano con zona de descanso.

Ampliación del área de juego infantil existente

Por último, Gómez Mirones ha recordado que el Ayuntamiento de Piélagos también ha llevado a cabo la  ampliación del área infantil de juegos, en la zona anexa a la bolera.

Con este objetivo, según ha precisado, se ha colocado un pavimento de caucho en dos capas sobre el que se han instalado dos nuevos elementos de juegos infantiles, mientras que los ya existentes han sido puestos a punto.

La actuación municipal se ha completado con la instalación de un nuevo banco panorámico para disfrutar de una vista única del río Pas y del Puente Viejo que une las localidades de Oruña y Arce y con la reubicación de los contenedores de residuos en un extremo a la entrada del parque.

.

PIÉLAGOS COMPLETA LA REORDENACIÓN DEL MUELLE DE ORUÑA