Tras una espectacular persecución a la carrera desde la zona de vinos hasta Los Ochos, agentes de la Policía Local de Torrelavega lograron este pasado sábado detener a un peligroso delincuente, con múltiples antecedentes y sobre el que pesaba una orden de busca y captura del Juzgado de Instrucción número 3 de Torrelavega. El individuo, vecino de Torrelavega de 37 años, responde a las iniciales M.A.C.P, siendo conocido como 'Casper'.
El detenido, un delincuente habitual con numerosos antecedentes por robo y otros delitos, traía en jaque a la Policía desde hace semanas, habiendo protagonizado diversas operaciones y persecuciones en coche, logrando darse a la fuga. Una de las más espectaculares -de la que informamos en Radio Studio en su momento- se produjo hace unos días cuando fue localizado conduciendo de forma temeraria un vehículo que acababa de comprar en la zona de Ganzo. Una patrulla de la Policía Local inició entonces su persecución, tratando de detenerle, por la carretera a Sierralllana, Puente San Miguel y Queveda, donde tras colisionar con la bionda de la rotonda se dio a la fuga a pie campo a través.
Pero este pasado sábado, la habilidad de 'Casper' para el escapismo se terminó. Fue localizado por agentes de la Policía Local en la calle Pando, en la zona de vinos. Al verse descubierto, inició de nuevo su huida a pie, atravesando la estación de autobuses, y saltando una valla de 4 metros de altura en el entorno del Mercado Nacional de Ganados, para continuar por Nueva Ciudad hasta la zona de Los Ochos. Los agentes no cejaron en la persecución, logrando finalmente detenerle a la altura del supermercado Mercadona de Los Ochos.
Una vez puesto a disposición judicial, también se personaron agentes de la Guardia Civil como imputados por otros delitos más gestionados desde la Benemérita. Sin embargo, el juez decretó su puesta en libertad.
