lunes. 04.03.2024

"Un reparto de sillones". Así ha definido el PP de Torrelavega el acuerdo alcanzado entre PRC y PSOE para reeditar una legislatura más el pacto de Gobierno. Un acuerdo "de apenas dos hojas, sin contenido programático", en el que "han primado los intereses personales" que permite a regionalistas (7 concejales) y socialistas (6 concejales) sumar mayoría absoluta, dejando a los populares en la oposición a pesar de haber sido la lista más votada.

El líder del PP, Miguel Ángel Vargas, ha asegurado que se hará una oposición "con la máxima responsabilidad" y llegando "hasta el extremo", denunciando todo aquello que considere incorrecto del equipo de Gobierno. "Se acabaron ya las bromas cuando se trata de malgastar el dinero en la ciudad", ha advertido el portavoz popular.

El candidato del PP a la Alcaldía, Miguel Ángel Vargas, se ha mostrado orgulloso de su equipo que podía haber escogido el camino fácil de pactar de cualquier forma a cambio de un puesto y han ejercido una responsabilidad con la ciudad y han asumido su papel de liderar la oposición en lugar de pactar por pactar sin mejorar la ciudad.

“Manifestamos en campaña que no veníamos a la política a convertirla en nuestra profesión y mantenemos la palabra. O pactamos para mejorar la gestión municipal o no pactamos. Lo primero es no traicionar a nuestros votantes”, ha subrayado.

Como muestra de la poca relevancia para Torrelavega del acuerdo alcanzado por PRC y PSOE, Vargas se ha referido al documento que lo suscribe, del cual ha destacado quem de pasada, se mencionan 12 proyectos a sacar adelante de los cuales cuatro están a punto de finalizar y ocho se refieren a competencias del Gobierno de Cantabria que nada puede aportar el Ayuntamiento. “Ni una palabra sobre cuál va a ser la gestión económica, ni urbanística, ni en materia de cultura ni deportiva. Nada. Sólo sillones. Para nosotros un pacto de gobierno es pactar políticas. Está visto que ellos se limitan sólo a sillones”, ha añadido.

"No será una legislatura perdida"

Además, ha querido mandar un mensaje de esperanza a los torrelaveguenses, porque a pesar de la poca capacidad de gestión “de los mismos”, Vargas asegura que Torrelavega cuenta con un aliado para atraer inversiones a la ciudad como es el Gobierno del PP en Cantabria, que no mirará colores políticos y al que espera que PRC y PSOE respeten y "no pongan palos en las ruedas".

Miguel Angel Vargas ha finalizado reiterando el agradecimiento a sus votantes por confiar mayoritariamente en su equipo y ha afirmado que de igual manera que no les han defraudado regalando sus votos para que todo siga igual, tampoco lo harán en estos 4 años. “Haremos una oposición responsable y dura. No nos vamos a limitar a denunciar públicamente los desmanes regionalistas y socialistas. Llegaremos hasta el final”.

El PP critica el "reparto de sillones" en Torrelavega y anuncia una oposición "dura y...