martes. 28.05.2024

El portavoz del Partido Popular de Torrelavega, Miguel Ángel Vargas, defendió hoy el uso administrativo y la condición de sede del Ayuntamiento para el Palacio Municipal, tras conocer que el equipo de gobierno PRC–PSOE estudia usos diferentes para el edificio “más emblemático” de la capital del Besaya, “obligando a mantener la dispersión de servicios municipales por toda la ciudad”.

Según Vargas, el céntrico edificio ha sido sede municipal y una vez se rehabilite “debe seguir siéndolo, albergando todos los departamentos municipales”.

“Se trata de satisfacer una reivindicación de los vecinos y una necesidad, para acabar así con la actual dispersión de oficinas que impide que un ciudadano no pueda hacer sus gestiones en un mismo lugar”, subrayó.

El representante del PP consideró que el “único estudio admisible”, es poner en marcha el proyecto de rehabilitación y su financiación, “entendiendo la posibilidad de poder ampliarlo haciéndose con los edificios colindantes”.

Miguel Angel Vargas aprovechó para criticar la actitud de regionalistas y socialistas que, según dijo, ”durante muchísimos años han sometido al edificio a un total y absoluto abandono”.

Según el portavoz del PP, “el equipo de gobierno debe dejarse de estudiar y empezar a trabajar para ejecutar la rehabilitación que tanto pide la gente y que evidentemente es una necesidad”.

“No se trata de inventar nada nuevo. El uso del palacio de todos debe seguir siendo administrativo. Los ciudadanos quieren y necesitan dejar de dar vueltas por la ciudad para hacer sus trámites”, defendió.

Para Vargas hablar de otros usos sin concretar nada “es “marear la perdiz,  mientras pasa el tiempo y el edificio sigue esperando”.

Por ello pidió que se realice “una visita técnica y política, con medios de comunicación, para conocer el estado del edificio tras el abandono de tantos años y comprobar, tras su estabilización, el desgaste que ha sufrido”, concluyó.

El PP defiende que el Palacio Municipal se rehabilite y siga siendo la sede del...