miércoles. 12.06.2024

El principal partido de la oposición en Torrelavega, el Partido Popular, de la mano de su número uno Miguel Ángel Vargas, ha hecho su valoración sobre el proyecto de Presupuestos que se llevará al pleno el próximo 2 de abril.

El líder 'popular' ha lamentado los seis meses de retraso que llevan las principales obras que engloba este presupuesto como el hogar del transeúnte o la tecnoteca, y que afectarán, ha declarado Vargas, de forma negativa a las nuevas inversiones, que no se ejecutarán en su totalidad.

Este retraso es para Vargas "un fiel reflejo de la mala gestión económica del equipo de gobierno, lo que condena a que el presupuesto sea continuista y no refleje los intereses reales de la ciudad". Además, el 'popular' añade que condena al Ayuntamiento al endeudamiento y que los intereses de deuda son ya de 300.000 euros.

Sobre este capítulo de inversiones, ha destacado que buena parte de los fondos "provienen del nuevo Gobierno de Buruaga y su firme compromiso con Torrelavega". En total, más de 16 millones de euros que el gobierno regional va a invertir en la Capital del Besaya.

También, Vargas ha lamentado que 2024 sea "otro año perdido para el soterramiento o para la rehabilitación del palacio municipal y que sea otro año en el que se invierte más en festejos que en el fomento de empleo". Se trata de "aspectos preocupantes" que no reflejan las necesidad reales de la ciudad puesto que "para nuestro criterio, las fiestas son necesarias porque hay que divertirse, pero la ciudad necesita más empleo"

Para Miguel Ángel Vargas este presupuesto "no transmite absolutamente nada". El grupo 'popular' trasladará 20 propuestas en el pleno del próximo 2 de abril tales como la creación de una sala de cine en el Teatro Municipal Concha Espina, aparcamientos gratuitos o un corredor verde desde su "actitud de oposición constructiva y propositiva" que espera que sean escuchadas para, posteriormente, aprobar el presupuesto municipal.

"Los Presupuestos de 2024 no reflejan las necesidades reales de Torrelavega"