viernes. 26.04.2024

14/12/2022.- El programa de voluntariado ambiental Provoca del Gobierno de Cantabria cerrará este sábado 17 de diciembre el año de celebración de su décimo aniversario con una jornada dedicada a la plantación de orla arbustiva en el municipio de Ruiloba, para crear un bosque de especies autóctonas en la zona del barrio Pando.

La actividad, accesible para toda la familia, está coordinada por la Red Cántabra de Desarrollo Rural, una de las entidades que colaboran en este programa de la Consejería de Medio Ambiente, y dispone de 60 plazas, siendo necesaria la inscripción previa a través de alguna de las siguientes vías: 

Teléfono: 942321283

Facebook: RedCantabraRural

Twitter: @cantabria_rural

La jornada se desarrollará de 10.00 a 14.00 horas y consiste en la creación de una orla arbustiva para generar bosque autóctono en el municipio de Ruiloba. El área de actuación está situado en el entorno de un área restaurada ambientalmente que ahora cuenta con columpios, dando un carácter recreativo al entorno. Pese a todo tiene unas vistas poco naturales que se pretenden naturalizar con esta actividad. La idea es crear una pantalla verde con flora autóctona que mejore el entorno natural y permita la conectividad de las especies en un territorio cada vez más alterado.

Los asistentes deberán llegar ropa y calzado adecuado a las condiciones meteorológicas y actividades en la naturaleza, y se recomienda a los voluntarios llevar su propia cantimplora para intentar reducir los envases plásticos de un solo uso. Además, se contará con servicio de autobús, siempre y cuando se llegue al mínimo de usuario exigido por la organización del Provoca. Toda la información relativa a dicho servicio se recibirá una vez realizada la inscripción en la actividad.

PROVOCA CIERRA SU 10º ANIVERSARIO CON UNA PLANTACIÓN EN RUILOBA