sábado. 15.06.2024

El concejal de Obras Públicas y Servicios Generales, José Luis Urraca, ha comparecido este martes en rueda de prensa para informar de los asuntos de mayor relevancia tratados en la comisión informativa del área que ha tenido lugar este mismo día.

NUEVO SKATEPARK

Urraca ha presentado el boceto de lo que serán las nuevas pistas de skate ubicadas en la Nueva Ciudad, que estarán divididas conforme a los distintos tipos de modalidades que se van a poder practicar -skate, bmx, roller y scooter- y también conforme a los diferentes grados de dificultad.

Habrá un bowl en la zona norte destinado a la iniciación, un bowl central con una isla y dos pirámides con un grado de dificultad medio y, por último, junto al pabellón María Pardo, una zona longitudinal para todos los tipos de dificultad.

El importe total de la actuación es de 493.424 euros y el proyecto se ha realizado de forma participativa entre los propios skaters y ha contado con el trabajo de un arquitecto de reconocido prestigio nacional e internacional como es Daniel Yábar.

El concejal de Obras Públicas, José Luis Urraca, a preguntas de la prensa, ha detallado que el skatepark actual se mantendrá operativo hasta verano y que la previsión es que antes de que finalice el año se podrían comenzar las obras de las nuevas pistas con un plazo de ejecución de seis meses.

FINANCIACIÓN CINES PEREDA Y PALACIO MUNICIPAL

En cuanto a una de las noticias que más han dado que hablar en Torrelavega en los últimos días, el anuncio de la reapertura de los cines en las Galerías Pereda y su posible interferencia con la financiación, también, por parte del ejecutivo regional en la rehabilitación del Palacio Municipal, el concejal de obras cree que “también vamos a poder contar con la ayuda del Gobierno de Cantabria en esa obra en el Palacio Municipal” y que con los nuevos cines lo que ya tenemos es el compromiso de que van a ayudar con tres millones de euros.

OFERTA PARA LA II FASE DE LA LECHERA

El concejal también ha informado de diversos temas de interés tratados en la comisión del área de obras públicas, como una oferta que se ha presentado para la ejecución de la segunda fase de las obras del centro museístico de La Lechera por valor de diez millones y medio de euros y que en estos momentos está siendo estudiada por los técnicos del Ayuntamiento.

COLEGIO CERVANTES

En respuesta a las denuncias recientes de los grupos municipales Partido Popular y Torrelavega sobre la fosa séptica del colegio Cervantes y el riesgo para la salubridad de los alumnos que supone, según estos partidos, Urraca asegura que se trata de un espacio inutilizado desde hace 20 años que no supone ningún riesgo para los alumnos y que el compromiso del equipo de Gobierno es arreglarlo para que esté solucionado antes de que comience el nuevo curso poniendo fin a un problema desde hace 20 años.

ADJUDICACIÓN SUMINISTRO ELÉCTRICO

Por último, el edil también ha informado de una propuesta de Iberdrola para la adjudicación del suministro eléctrico del Ayuntamiento de Torrelavega por valor de nueve millones y medio de euros que tendrá que ser aprobado por el pleno municipal. José Luis Urraca ha calificado este contrato como “uno de los más importantes puesto que será por cuatro años” y ha adelantado, además, que el contrato de la iluminación municipal de farolas, colegios y demás elementos públicos "se adjudica a la empresa Veolia con un contrato de 4.250.000 euros por cuatro años y que "incluirá un servicio para que los vecinos de Torrelavega puedan informar de apagones e incidencias al Ayuntamiento para ser solucionados".

"El proyecto de los nuevos cines no afecta al de rehabilitación del Palacio Municipal"