jueves. 30.05.2024

Favorecer la inserción laboral de los jóvenes es uno de los objetivos prioritarios del equipo de gobierno PRC-PSOE. Dentro de esta estrategia, y a través de la Agencia de Desarrollo Local, el Ayuntamiento de Torrelavega lidera el proyecto europeo ALMA-ALTAMIRA, una estrategia europea para el empoderamiento social para jóvenes en riesgo de exclusión social de entre 18 y 29 años que no tienen empleo, educación ni formación, cofinanciada por el Fondo Social Europeo Plus (FS+).

El concejal de Desarrollo Local, Jesús Sánchez, ha animado a los jóvenes que cumplan estos requisitos a que se inscriban en este proyecto que les dará la oportunidad “mejorar” sus posibilidades de acceso al mundo laboral a través de la formación y de prácticas en empresas de Italia. En estos momentos, ha indicado, los primeros seleccionados han comenzado la formación en el Centro de Formación Municipal de Barreda, y aún queda “alguna” plaza disponible. Los jóvenes interesados pueden inscribirse hasta la primera semana de junio.

Según Sánchez, se trata de una “gran oportunidad para vivir una experiencia de aprendizaje individualizada relacionada con el mundo laboral, otras costumbres, otro idioma, donde se va a mejorar las habilidades, conocimiento, experiencia y confianza en sí mismos”.

Además, ha destacado, “esta experiencia y el conocimiento de iniciativas en Italia les proporcionarán poder para generar propuestas en su territorio a la vuelta, como agentes de cambio”.

El programa, ha explicado, cuenta con 24 plazas (se seleccionará a 20 participantes y quedarán 4 como reserva) y se desarrollará en tres fases:

•          PREPARACIÓN, donde reciben pequeñas formaciones que componen un itinerario diferente donde se trabaja las tutorías personales, el trabajo de equipo y la preparación a la movilidad.

•          MOVILIDAD, experiencia supervisada con el empleo (100 días en Italia)

•          SEGUMIENTO, apoyo continuado a la vuelta de Italia, para obtener un empleo y/o seguir formándote en el territorio.

Las personas interesadas en solicitar información o inscribirse pueden hacerlo a través de los números de teléfono: 942 243 249, 942 847 100, 660 431 933; y los correos electrónicos: [email protected] [email protected] [email protected] 

Quedan plazas disponibles para el proyecto ALMA-ALTAMIRA para jóvenes entre los 18 y 29...