martes. 23.04.2024

El Ayuntamiento de Santillana del Mar y Correos han firmado un convenio para habilitar el pago de los tributos y tasas remitidos por el Consistorio en la red de oficinas informatizadas de la empresa postal en España, compuesta por un total de 2.388, y a través de los carteros rurales.

La entidad pone a disposición de los vecinos de la villa cántabra el giro postal para los pagos mediante su servicio 'Correos Pay', mediante la lectura del código de barras de la carta de pago por parte del personal de las ventanillas y el posterior abono y emisión del resguardo.

Además, los carteros rurales también pueden realizar estos cobros "en la puerta de casa", subraya la empresa en un comunicado, en el que indica que a tributos municipales como IBI rústico y urbano o el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, se suman las tasas de agua, basuras y alcantarillado en este procedimiento de pago.

Así, los vecinos de Santillana pueden acudir a la oficina de Correos de la localidad o, en las áreas periféricas del municipio, aprovechar el paso del cartero rural para realizar el abono.

La amplitud de horarios de Correos en las capitales, con apertura al público en horario de mañana y tarde y la extensión de la red postal, facilita a los ciudadanos el cumplimiento de sus obligaciones con el Ayuntamiento.

Santillana facilita el pago de tributos en las oficinas de Correos y con carteros rurales