viernes. 19.04.2024

La concejalía de medio ambiente, dirigida por Miguel Ángel Viaña, ha recordado que en los últimos meses se ha procedido en el municipio a la retirada de más de veinte nidos de esta especie nociva. El edil ha explicado que  las trampas consisten en la instalación de recipientes rociados con un líquido que atrae a los insectos y que una vez atrapados en su interior ya no pueden escapar.

Una vez recolectados los insectos que queden atrapados en todo el sistema de trampeo, se procederá a identificar a las “reinas” de avispa asiática para su eliminación ya que son éstas las que inician la construcción de nuevos nidos.

El concejal de medio ambiente ha explicado que “hemos instalado todo el sistema de trampeo en zonas húmedas y que sabemos que son atractivas para esta especie, además también hemos instalado trampas en lugares próximos a donde habían instalado nidos con anterioridad que ya detectamos en su momento y que ya han sido retirados”.

Viaña también ha afirmado que “se trata de una tarea ardua ya que en las trampas caen todo tipo de insectos, después debemos detectar a las reinas y eliminarlas para minimizar su impacto cuando salgan de la hibernación”.

Para finalizar Viaña ha confirmado que “durante el verano hemos eliminado unos dieciséis nidos de avispa asiática y la semana pasada hemos detectado y eliminado otros seis, cuatro de ellos prácticamente en el mismo lugar”.

    








 

SANTILLANA FRENA LA AVISPA ASIÁTICA