sábado. 02.03.2024

La empresa SIEC ha sido la mejor valorada por la mesa de contratación del Gobierno de Cantabria para realizar la primera fase del proyecto de rehabilitación del recinto de La Lechera de Torrelavega como centro artístico. La constructora fijó una oferta económica de 4.356.000 euros, inferior al presupuesto de licitación que había fijado el Gobierno, de 4,5 millones de euros.

La Consejería de Cultura inició el proceso de licitación en el mes de marzo y, tras seleccionar la propuesta ganadora de entre las tres que se presentaron -las cántabras SIEC y Conspur y la gallega Proyecon-, pretende completar la adjudicación este mes de abril para comenzar las obras en mayo.

Así lo ha adelantado el vicepresidente y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga,  tras el consejo de Gobierno de este jueves. 

Esta primera fase del proyecto de rehabilitación de La Lechera tiene un periodo de ejecución de 12 meses y consiste en actuar en la parte del complejo fabril para convertirlo en sede permanente de la Colección Norte del Gobierno de Cantabria.

SIEC ejecutará las obras de La Lechera por 4,3 millones