lunes. 22.04.2024

Sniace perdió 3,75 millones en el segundo semestre de 2017, reduciendo en un 52% las pérdidas del mismo periodo del año anterior, cuando ascendieron a 7,87 millones de euros por encontrarse paralizados casi todos sus procesos productivos. En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía detalla que la cifra de negocios del Grupo en el segundo semestre del pasado año ascendió a 44,3 millones de euros.

Como hitos más destacados Sniace destaca el reinicio de la actividad productiva de fibra viscosa que culmina el proceso de arranque que comenzó con la puesta en marcha de las secciones de celulosa y  energía. En esta comunicación, Sniace también destaca el acuerdo alcanzado con el Grupo Cogen Energía España para el arrendamiento hasta 2025 de la planta de cogeneración de Torrelavega, y la positiva evolución de las ventas de celulosa y fibras.

Junto a este dato, Sniace ha comunicado también hoy a la CNMV que ha suscrito un acuerdo de colaboración con la empresa vasca Papel Aralar S.A. con la finalidad de desarrollar conjuntamente una aplicación de fibra viscosa compatible con el producto 'Araflush' del Grupo Aralar, compuesto de celulosa y fibra viscosa. Dentro del marco de este acuerdo, ambos grupos empresariales se comprometen a disponer de los medios técnicos y humanos necesarios para el desarrollo de la mencionada fibra viscosa y, en su caso, para establecer las bases de una futura relación comercial de larga duración entre ambas partes, "lográndose de este modo, una serie de ventajas competitivas que beneficiarían a ambos grupos", destaca Sniace en su comunicado.

El objetivo es desarrollar una fibra viscosa compatible con un producto único, pionero e innovador por ser totalmente dispersable, natural y biodegradable en un mercado, el de las toallitas dispersables, con una fuerte expectativa de crecimiento y que ofrece una solución al problema de atascos generado por las toallitas no dispersables.

Sniace señala que este acuerdo se enmarca dentro de los objetivos estratégicos del Grupo Sniace de asegurar parte sustancial de sus ventas mediante el establecimiento de políticas comerciales, en sectores de alto valor añadido, de larga duración y de establecer sinergias con empresas especializadas en sectores competitivos que aporten gran experiencia, como es el caso de Papel Aralar S.A., grupo empresarial referente del mercado papelero con presencia en más de 30 países. 

SNIACE RECORTA PÉRDIDAS Y FIRMA UN ACUERDO EMPRESARIAL PARA PRODUCIR TOALLITAS...