lunes. 04.03.2024

El Ayuntamiento de Suances ha decidido ampliar el plazo de exposición pública del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para facilitar que los vecinos puedan consultar este documento y presentar las alegaciones que consideren oportunas, ampliando el periodo inicial en 20 días hábiles más. Una ampliación que, en la práctica, supone que podrá consultarse hasta finales del mes de septiembre. Una petición que, de hecho, había presentado hace unas semanas el grupo regionalista. De esta forma "se pretende que el documento sea lo más abierto y participativo posible", explica el alcalde Andrés Ruiz Moya.

Además, con el objetivo de poder facilitar que todos los vecinos dispongan de la mayor información, se están organizando reuniones informativas en todas las pedanías del municipio. Encuentros en las que participa el equipo redactor para poder resolver las dudas que surjan y ayudar a elaborar las correspondientes alegaciones. En ese sentido, Ruiz Moya detalla que los primeros encuentros ya se han desarrollado en Cortiguera, Hinojedo y Ongayo, estando previstos los próximos encuentros en Tagle (21 de agosto) y en Puente Avíos (23 de este mes).

Recordar que además, el Plan General está expuesto en el hall del Ayuntamiento de Suances y se puede consultar de lunes a viernes en horario de mañana. También se puede consultar en la página web municipal (www.suances.es).

 

SUANCES AMPLÍA LA CONSULTA DEL PGOU