lunes. 04.03.2024

Comienzan los preparativos de la décima etapa de la Vuelta Ciclista a España 2020, que recorrerá Cantabria el viernes 30 de octubre. Pasará por un total de 27 municipios, desde Castro Urdiales donde estará la salida, y Suances de meta, con un recorrido de 187,4 kilómetros por toda la costa cántabra, a lo largo de 40 localidades.

Un evento que cumple este año su 75 aniversario marcado por la pandemia. Por ello, desde la organización se recomienda a los aficionados que sigan la carrera a través de la televisión y que, en caso de desplazarse a los municipios por los que discurre, lo hagan con mascarilla, respetando la distancia de seguridad y cumpliendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. 

El paso de la Vuelta a España por Cantabria obligará a cortar 11 enlaces de las autovías A-8 y A-67, así como diferentes carreteras autonómicas, a lo largo del recorrido desde Castro Urdiales hasta Suances, por un tiempo que oscilará entre 30 minutos y una hora. Los enlaces afectados en la A-8 serán el de Castro Urdiales Oeste, Islares, Tarrueza, Laredo-Colindres, Cicero, Pontejos-Astillero y Comillas-Cabezón de la Sal, y en la A-67 los de Mogro, Polanco, Torrelavega y Cartes.

En la presentación de la etapa, el vicepresidente regional y consejero de Deporte, Pablo Zuloaga, ha destacado la "proyección internacional" de la prueba y la "ilusión" que supone acoger esta carrera para los aficionados al ciclismo y para los jóvenes deportistas cántabros, recordando la "historia de éxito" del ciclismo cántabro desde Ventura Díaz, primer olímpico pasando por Óscar Freire hasta llegar a Ángel Madrazo. 

"Estamos empeñados en demostrar que el deporte es seguro", ha reconocido el vicepresidente, que ha agradecido el esfuerzo de los alcaldes de los municipios por los que discurre para poder disfrutar del ciclismo de manera segura. 

Perfil de la etapa
Con un recorrido de 187,4 kilómetros, la etapa recorrerá, entre otras, las localidades de Laredo, Colindres, Santoña, Noja, Isla, Galizano, Loredo, Pedreña, Astillero, Camargo, Mogro, Miengo, Cudón, Torrelavega, Cartes, Villanueva de la Peña, Cabezón de la Sal, Comillas, Cóbreces, y Santillana.

Se trata de una etapa llana con un puerto de tercera categoría en el kilómetro 125.1, el Alto de San Cipriano. El sprint intermedio se encuentra en Cabezón de la Sal (kilómetro 135,5). 

 

SUANCES, META EL 30 DE OCTUBRE DE LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA