lunes. 04.03.2024

15/06/2022.- El Ayuntamiento de Suances tiene previsto acometer, de cara al último semestre del año, labores de mejora y acondicionamiento en diversas instalaciones culturales del municipio. Actuaciones que se enmarcan dentro del plan que lleva a cabo el Consistorio a lo largo del año con el objetivo de optimizar la funcionalidad de los espacios culturales y lograr que sus condiciones para acoger diferentes disciplinas y actividades artísticas sean óptimas.

Así lo ha dado a conocer el alcalde del municipio, Andrés Ruiz Moya, quien ha recordado que “todas estas actuaciones están enfocadas a ofrecer un servicio de calidad a nuestros vecinos y vecinas, así como a las muchas personas que se acercan a visitarnos”.

Una de las intervenciones más destacadas se llevará a cabo en  El Torco y supondrá una inversión, íntegramente municipal, cercana a los 36.000 euros.

Entre los trabajos que se van a ejecutar se incluyen la sustitución de los solados interiores de la sala principal así como la reparación de humedades y filtraciones de la cubierta que afectan a la zona del almacén. Además, se va a ampliar el tejadillo, a modo de porche, en toda la fachada principal.

El objetivo es iniciar los trabajos de cara a septiembre, para no interferir en la programación estival.

Por otra parte, también está previsto realizar diversas intervenciones tanto en el Centro Cultural de Puente Avíos (centrados principalmente en la sustitución de la carpintería exterior) y en el Centro Cívico de Cortiguera (donde se realizarán labores de saneado de fachada y refuerzo de cubierta).

SUANCES PONE A PUNTO SUS INSTALACIONES CULTURALES