lunes. 22.04.2024

La Cámara de Comercio de Torrelavega se convertirá el próximo viernes 1 de marzo (18.00 horas) en una casa de subastas para acoger una singular iniciativa: una puja pública para vender una veintena de cuadros, de reputados artistas cántabros, cuya recaudación se destinará íntegramente a la asociación Amica, en concreto a su proyecto de reunir 100.000 euros para poder adquirir la conocida como casita del Padre Coll, donde desarrollan una vida independiente varias personas con discapacidad.

La puja será pública y todas las obras tendrán un precio de salida de 150 euros. Entre ellas, cuadros de Eduardo Pascual, Jose Gómez, Jorge Mier, Rafael Crespo, Eduardo L. Pisano, Demetrio Cascón; Pedro Sobrado, Ángel Izquierdo, Jesús González de la Vega, Julio Sanz, Francisco Díaz, Enrique Lozano, David Cuesta y Guido Velasco.

Francisco Villegas, representante de la Joven Cámara; Carlos Augusto Carrasco, presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega, y Tomás Castillo, director gerente de AMICA, han presentado esta subasta pública que se celebrará con el fin de asegurar la continuidad del proyecto de AMICA y seguir apoyando a las personas con discapacidad de nuestra región.

“Una vez clausurada la exposición del cincuentenario de la Joven Cámara en el teatro Concha Espina, transmitimos a los autores la posibilidad de donar sus obras para ayudar a AMICA a obtener ingresos con una subasta. Su generosidad ha sido enorme”, ha explicado Francisco Villegas, representante de la Joven Cámara, que también ha reconocido la buena disposición de los autores y ha agradecido “de antemano a todas las personas que van a participar en la subasta.”

Por su parte, Carlos Augusto, presidente de la Cámara de Comercio, destaca que “la manera de conseguir objetivos es trabajar conjuntamente. Joven Cámara nos comentó la posibilidad de hacer esta subasta y nos hemos sumado sin dudarlo.” Ha recalcado que “Torrelavega es solidaria, Torrelavega responde”, y ha animado a todos a participar en esta acción solidaria.

“Estamos muy agradecidos y emocionados por esta iniciativa. Estamos en tiempo de descuento, por lo que hacemos un llamamiento a realizar las donaciones antes del día 27 de febrero”, ha manifestado el director gerente de AMICA Tomás Castillo, que también ha añadido que esta subasta “es un acto de nobleza y ejemplo de solidaridad.”

Desde 2002 la Casa Coll ha sido el hogar de 62 personas, a las que ha brindado la oportunidad de alcanzar la independencia y trasladarse a sus propias viviendas. En la actualidad, este edificio es un espacio vital para 8 personas.

AMICA, institución líder en Cantabria en el ámbito de la discapacidad, mantiene activa su campaña de crowdfunding "1000x100" con el fin de recaudar fondos para la adquisición de la Casa Coll, actualmente parte del patrimonio en liquidación de Sniace.

Esta subasta pública ofrece una oportunidad única para adquirir arte y contribuir, a su vez, a una causa significativa. Cámara Torrelavega invita a todos los ciudadanos a participar en este evento y a unirse en apoyo a AMICA y su valiosa labor en Cantabria.

Más información sobre la subasta y cómo participar, se puede contactar con la Cámara de Comercio de Torrelavega.

Subasta de 22 cuadros de afamados pintores cántabros a beneficio de AMICA