sábado. 02.03.2024

La tecnoteca juvenil que se está construyendo en la zona de El Valle está ya ejecutada al 20%. Un centro de ocio que reunirá en un mismo espacio cine, rocódromo, salas de juegos, un skate park, salas de reuniones, de grabación y una piscina en la terraza superior.

Esta nueva dotación se está levantando en dos parcelas de propiedad municipal de 1.464 metros, con una inversión de 2,2 millones de euros confinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Pluriregional de España.

Según ha explicado el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, se trata de un proyecto “innovador, pensado por y para los jóvenes, diseñado exclusivamente para ellos que se van a convertir en corazón de la juventud” y que dotará a Torrelavega de un edificio “singular, accesible y eficiente” que vendrá a satisfacer la “demanda” que hay entre la población más joven del municipio.

En estos momentos, ha explicado, las obras están en una fase de ejecución “avanzada” y se está trabajando en el pliego de condiciones para sacar a licitación el equipamiento. La previsión es que abra sus puertas en el “primer semestre de 2024”.

Respecto a las características el edificio, ha recordado que contará entre otros espacios con piscina en la terraza,  sala de cince con 60 butacas, cafetería, estudio de grabación, sala de informática, consultas, comunicaciones y entrenamiento e-sport, para 50 puestos informáticos, espacio maker (zona de impresión 3d, CNC, etc), espacio de juegos, para desarrollar actividades como billar, futbolin, retrogrames, juegos de mesa, sala de usos múltiples, que se pueda destinar a zona de estancia, des exposiciones, actividades de estudio, encuentro, charlas, etc, pistas de skate en el exterior y un rocódromo en la fachada.

Se trata, ha insistido, de “una realidad y me defrauda el desconocimiento de los demás concejales de la Corporación de un proyecto confinanciado por fondos europeos que cumple con las necesidades que tienen los jóvenes torrelaveguenses”.

La tecnoteca juvenil de Torrelavega está al 20%, y se prevé entre en funcionamiento...