lunes. 22.04.2024

La carroza ‘Ternura’, de los castreños Francis 2, se ha alzado hoy con el primer premio del concurso de carrozas de la Gala Floral de Torrelavega; un premio dotado con 4.500 euros y un trofeo. Tras ella, se han clasificado ‘Armonía azul’, de Luis Miguel Quintana; ‘Armadura’, de Francis 2; ‘Única’, de Luis Miguel Quintana; ‘Extensión’, de Francis 2; ‘Centro Floral’, de Coral Santa María, y ‘Mundo submarino’, de José Antonio Salazar. Un total de once carrozas han sido las que han participado este año, en el que se han repartido 23.000 euros en premios. Dos de los trabajos fueron descalificados, mientras que la titulada 'El horno de Fran', obra de los alumnos del taller de cabezudos de Torrelavega, no competía.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, y el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, han asistido esta tarde a la Gala Floral de Torrelavega, Fiesta de Interés Turístico Regional con la que concluyen las fiestas de la Virgen Grande, patrona del municipio. Los tres presidían una tribuna de autoridades en la que también estaban presentes concejales de la corporación y representantes de otros ayuntamientos de la comarca.

Como cada año, miles de visitantes y vecinos han presenciado el desfile de carrozas por la Avenida de España, acompañadas por gigantes y cabezudos, charangas, comparsas, grupos de danzantes, piteros y folclóricos. Un desfile controlado por un amplio operativo de seguridad, con agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, cuatro patrullas a caballo y policías locales. 

La Gala Floral ha sido uno de los actos centrales de la jornada final de fiestas de La Virgen Grande en Torrelavega, que ha incluido también la Feria del Hojaldre -con la celebración de su Gran Capítulo en el que se nombraron cofrades de honor a los humoristas Faemino y Cansado- y el concierto de Chenoa en el bulevar Demetrio Herrero, colofón a diez intensos días de festejos. 

 

 

 

 

 

'TERNURA' DE FRANCIS 2 GANA LA GALA FLORAL