lunes. 22.04.2024

10/02/2022.- El Ayuntamiento de Torrelavega celebrará el Carnaval 2022 con diversas actividades que tendrán a los niños como protagonistas, dentro de un programa adaptado a la actual situación sanitaria. Así lo ha anunciado la concejala de Festejos, Patricia Portilla, que ha detallado que esta programación consistirá en la actuación del grupo Cantajuego el 24 de febrero, en el Teatro Municipal Concha Espina, en dos sesiones: 17 y 19 horas. Y en pasacalles y reparto de Dulces de Carnaval el 26 de febrero a partir de las 19 horas. En concreto, a las 19 horas, recorrerá las calles del centro de la ciudad Bizuka Percusión y, a continuación, a las 20 horas, lo hará Street Band. Además, para crear “ambiente de Carnaval”, el Ayuntamiento instalará en la Plaza Baldomero Iglesias figuras gigantes relacionadas con el carnaval.

Respecto a la actuación de Cantajuego, Portilla ha explicado que presentan ‘Te extiendo mi mano’ interpretado por el grupo Encanto. Un espectáculo en el que los artistas comparten el universo de una veintena de personajes de fantasía, muchos de ellos destacados ídolos de los niños, como el burro Pepe, Coco y Buby y la ardilla. Las entradas saldrán a la venta el viernes, 11 de febrero, a las 10 horas, al precio de 6, 8 y 10 euros. Las personas interesadas podrán adquirir su entrada a través de los cauces habituales en www.tmce.es

“Nuestro objetivo es que, de alguna manera, el Carnaval siga presente en la programación festiva de Torrelavega, y por ello hemos adaptado su programación al momento actual, marcado por la pandemia”, ha concluido Portilla.

 

 

TORRELAVEGA CELEBRARÁ CARNAVAL CON MÚSICA, PASACALLES Y DULCES