sábado. 15.06.2024

Torrelavega volverá a contar con salas de cine a partir del año 2027 con cuatro salas en la ubicación de las antiguas Galerías Pereda. Así lo ha confirmado el alcalde, Javier López Estrada, en los micrófonos de Radio Studio después de que el actor torrelaveguense Antonio Resines diese la 'exclusiva' en un conocido programa de televisión.

El regidor ha añadido que "contamos con todos los ingredientes" para reabrir los cines puesto que el espacio es de titularidad municipal -se adquirió por parte del Consistorio en previsión de poder ampliar el Palacio Municipal-, "contamos con el apoyo del Gobierno de Cantabria para la financiación" y se podrá acometer la obra una vez se redacten los pliegos y se saque a licitación.

En cuanto a la posible fecha, López Estrada cree que será una obra de la presente legislatura pero que "cualquier fecha que sea anterior a 2027 sería apresurarse demasiado".

Este proyecto permitirá dotar a la ciudad de unas salas de proyecciones, de las que carece desde hace años al margen de la programación de los fines de semana en la Casa de Cultura, en una ciudad de una larga tradición y afición por el séptimo arte.

Y es que desde el cierre de los cines Pereda y Arlequín, la ciudad no disfruta de programación de cine comercial. Muchas han sido las voces que a lo largo de estos últimos años han reclamado la puesta en marcha de unos cines en Torrelavega y parece que serán una realidad.

Torrelavega reabrirá los antiguos cines de las Galerías Pereda con cuatro salas en 2027