jueves. 12.12.2024

Los datos de recogida de residuos del Ayuntamiento de Torrelavega continúan mejorando en Torrelavega. En este caso, y una vez más, la recogida de papel y cartón procedente de los iglúes de los puntos de recogida y procedente de la recogida gratuita puerta a puerta del comercio ha batido un nuevo record. El pasado mes de noviembre el Ayuntamiento de Torrelavega recogió 114,6 toneladas de papel y cartón, la mejor cifra mensual desde que la recogida de cartón se realiza de forma directa por el propio Ayuntamiento (abril de 2015), y datos similares a la media de los doce meses anteriores a esa fecha.

“El pasado noviembre hemos batido el record municipal de recogida de papel y cartón. Con 114.660 kilos recogidos, y una media superior a 4 toneladas diarias, es la mejor cifra mensual de la legislatura. Superando en un 50% al mes de noviembre de 2015. Estos datos son el resultado de un incremento del 36% en la recogida del cartón de origen doméstico proveniente de los iglúes, y de que se han doblado los datos de recogida de papel y cartón comercial puerta a puerta, pasando de 14,5 a 30,6 toneladas, gracias a los cerca de 400 establecimientos inscritos en este servicio gratuito que se presta de lunes a sábado”, ha explicado Jose Otto Oyarbide, concejal responsable de la Recogida de Residuos.

El Ayuntamiento de Torrelavega recibió hace varios meses el premio “Escoba de Plata” por la mejora en la recogida del papel y cartón en la ciudad, y, ahora, cerca del fin de año, se confirma la rentabilidad medioambiental y económica de las diversas actuaciones llevadas a cabo en la recogida de residuos. Oyarbide recuerda que “en los últimos tres años el número de comercios inscritos en la recogida puerta a puerta ha pasado de 25 a cerca de 400”.

Optimización y mejora de puntos de recogida en los barrios y pueblos de la ciudad
Por otra parte, desde la Concejalía encargada de la gestión de la recogida de residuos se informa de actuaciones menores para la optimización, reubicación y mejora de los puntos de contenedores, pasando a ser “islas verdes completas” con todos los tipos de residuos (orgánico+resto, envases, papel-cartón y vidrio) en diferentes barrios y pueblos de la ciudad. Así, en los últimos días se ha actuado en el Barrio Covadonga, y en la próxima semana se implementarán varias actuaciones en Barreda. En próximas fechas el Ayuntamiento mejorará la disposición de los puntos de contenedores en Campuzano, Tanos, Sierrapando y Viérnoles, para finalizar el proceso de mejora que se inició hace un año, y que, consecuentemente, también se esta viendo reflejado su éxito y acierto en los resultados de recogida diaria.

TORRELAVEGA VUELVE A BATIR SU RECORD EN LA RECOGIDA DE PAPEL Y CARTÓN