martes. 30.04.2024

 

Grabación audiovisual de los plenos. Votación electrónica. Y control de los tiempos de intervención de los concejales. Son algunas de las operaciones que permitirá realizar el nuevo sistema de megafonía, debate, votación y video actas electrónico cuya instalación ha completado el Ayuntamiento de Torrelavega, tras una inversión de 44.770 euros sujeta a cofinanciación por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, 2014/2020, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) de Torrelavega.

 

El concejal de Hacienda y responsable de Contratación, Pedro Pérez Noriega, destaca que la puesta en marcha de este sistema es “una apuesta por el futuro, por la transparencia” que permitirá “ganar en calidad y en agilidad”.  Respecto a cuando se podrá utilizar ha indicado que habrá que esperar a que las “condiciones sanitarias lo permitan”. De momento, no obstante, los Plenos continuarán siendo telemáticos.

 

Con esta inversión el Ayuntamiento de Torrelavega dispone de ya de un sistema de megafonía, debate, votación, control de tiempos de intervenciones y una plataforma de grabación y reproducción audiovisual que permitirá la identificación inmediata de cada sesión que se celebre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrelavega, mediante huella digital no vulnerable y dispondrá de las características que garanticen la integridad y autenticidad de la grabación, de forma que ésta tenga validez legal, y por tanto haga innecesaria la inclusión en el acta del pleno de la transcripción de las deliberaciones realizadas en el mismo, permitiendo por tanto que puedan elaborarse en formato multimedia y con firma electrónica las actas de las sesiones plenarias o de otros órganos colegiados. Además, el sistema permitirá a la ciudadanía seguir los plenos en directo, así como reproducirlos y acceder a la grabación de los mismos a través de un sistema de alojamiento en cloud.

TORRELAVEGA YA PUEDE GRABAR LOS PLENOS Y CRONOMETRAR LAS INTERVENCIONES DE LOS CONCEJALES