miércoles. 06.12.2023

Torrelavega se convierte durante este fin de semana en un referente para los aficionados al teatro, con una triple cita para los amantes de las tablas a través de las programaciones de Camino Escena Norte, el Festival de Teatro Aficionado y Escena de Cantabria.

Así, el viernes, 4 de octubre, llega al TMCE ‘Camino Escena Norte’, un proyecto articulado de la ruta del Camino de Santiago del Norte en el que participan compañías de artes escénicas de Cantabria, Asturias, Galicia y Euskadi, y que se desarrollará en ocho municipios cántabros, entre ellos, Torrelavega. En concreto, el viernes a las 20.00 horas se representará ‘Como ceniza blanca sobre una hoguera’, una obra para público adulto que transcurre en Zaragoza en el siglo XV, donde los Reyes Católicos buscan la unión de sus dos reinos. Tras la función habrá un debate. La entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

El sábado 5 de octubre, a las 20.30 horas, arranca la XX edición del Festival de Teatro Aficionado que se prolongará hasta el sábado, 17 de diciembre. Los encargados de inaugurar el festival será Mascarade Teatro de Madrid con la obra ‘El método Grönholm’. Un espectáculo para mayores de 13 años que gira en torno a una selección de personas para un importante puesto ejecutivo al que optan cuatro candidatos que deberán someterse conjuntamente a unas peculiares pruebas finales. El precio de las entradas es de 3 y 4 euros y aún hay disponibles.

Y el domingo 6 de octubre, a las 12 horas, comienza Escena de Cantabria con la obra ‘Olivia y las plumas’ a cargo de la compañía la Machina Teatro. La representación está dirigida a un público familiar a partir de 3 años, y aún quedan entradas a la venta. Su precio es de 3 euros.

Más información se puede consultar la web del Teatro Municipal Concha Espina www.tmce.es

 

 

 

TRIPLE CITA CON EL TEATRO EN EL CONCHA ESPINA