lunes. 04.03.2024

Silvia Díaz, alumna del ciclo de grado medio de la Escuela de Artes nº1 de Reocín, ha sido premiada en el Concurso Nacional de Joyería del Instituto Gemológico Español (IGE), gracias a su trabajo ‘Retratos costeros’, un collar corbata en plata con tres gemas naturales e incrustaciones de madera de deriva. Silvia Díaz afirma haberse inspirado para este proyecto en las zonas costeras de Cantabria, y en especial en los municipios de Suances y Santillana del Mar. El premio consiste en un curso de diplomado en Gemología, impartido por el IGE, de dos años de duración.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha recibido a Silvia Díaz destacando que dicho reconocimiento a una alumna formada en la Escuela de Artes Nº 1 supone un "espaldarazo profesional" a los alumnos de este centro, dado que el concurso no se encuentra dentro del campo educativo, como es el caso de los Premios Mestre, sino del profesional, "lo que demuestra que sus participantes compiten con artistas joyeros con amplia y contrastada experiencia". En su opinión es un ejemplo más del "alto nivel y la calidad educativa" de las enseñanzas que se imparten en este centro.

 

El premio, además de la repercusión en la web y redes sociales a nivel nacional e internacional, consiste en la realización del Curso de Diplomado en Gemología, impartido por la institución durante dos años y valorado en más de 4.000 euros, y con el que los participantes se convierten en especialistas en el ámbito de las gemas, su identificación, reconocimiento y clasificación, así como en su tasación, permitiendo ampliar notablemente su desarrollo técnico y profesional.

En esta edición, de 30 trabajos presentados, el jurado formado por expertos en el ámbito de la gemología, la joyería y la platería, seleccionó 10 trabajos de entre los que se seleccionaron a los tres premiados.

 

UNA ALUMNA DE LA ESCUELA DE ARTE DE REOCÍN, PREMIO NACIONAL DE JOYERÍA